4 pasos para comprar de manera segura por internet

4 pasos para comprar de manera segura por internet

Según un reciente estudio del Interactive Advertising Bureau (IAB) Perú sobre el Comercio Electrónico en el Perú, señaló que nuestro país lidera en la mayor cantidad de nuevos compradores que se sumaron al comercio electrónico des desde dispositivos móviles (55%) en el último año, superando a sus pares Latinoamericanos y a nivel global. Ello se ve reflejado en que 7 de cada 10 usuarios de internet móvil en el Perú ha realizado una compra por internet en los últimos seis meses.

En ese sentido, con el objetivo de contribuir fomentando una compra satisfactoria y segura por internet y en el marco del I Congreso Legal Digital a realizarse el 12 de abril en el Auditorio del INDECOPI, el Director Ejecutivo de IAB Perú, Juan Flores, realiza las siguientes recomendaciones:

ACCEDA DESDE UNA CONEXIÓN A INTERNET CONFIABLE: Es la primera regla. Evita realizar compras por internet desde conexiones inalámbricas gratuitas o desconocidas. De preferencia acceder a una red propia (como la casa) o desde el trabajo.

PROTEJA SU EQUIPO O DISPOSITIVO MÓVIL: Siempre. Mantener protegidos y actualizados sus dispositivos móviles o equipos ante de realizar una compra es básico antes de comprar por internet. Se recomienda contar con una solución o software de seguridad proactivo que mantenga al equipo seguro y actualizado contra amenazas informáticas.

COMPRA EN PÁGINAS SEGURAS: Antes de realizar una compra en un comercio electrónico verifica que sea una tienda confiable. Para ello, la página donde se realice la compra deben tener la letra “S” en el “HTTPS://…”, pues indica que es un sitio web seguro y utiliza un certificado de seguridad para cifrar los datos de la transacción. Encontrarás un candado junto al HTTPS de la URL.

DEDÍCALE TIEMPO A TU COMPRA: Es importante que antes de comprar nos informemos sobre las características del producto, la información de contacto de los proveedores y su reputación en el mercado, el tiempo de entrega y los costos de envío.