4 habilidades que debes trabajar para convertirte en CEO

4 habilidades que debes trabajar para convertirte en CEO

Llegar a convertirse en el CEO (Chief Executive Officer), o director de una empresa es un reto a largo plazo para muchos profesionales que demanda esfuerzo, preparación académica y experiencia laboral. Pero ¿Sabías que también influyen ciertas aptitudes personales que se pueden desarrollar para convertirse en el líder de una empresa?

Es por ello que Adecco lanzó a nivel mundial el proceso de selección CEO for one month, programa que da la oportunidad a un estudiante del último año de su carrera o que acaban de culminarla, de liderar la empresa de Recursos Humanos más grande del mundo de la mano del Director General de Adecco Perú.

Habilidades que se deben trabajar para convertirse en CEO

Agilidad para aprender: Es no tener miedo a un nuevo desafío, contar con voluntad y habilidad de aprender, ser flexible, equivocarse y aprovechar la experiencia y aplicar ese conocimiento al enfrentar nuevo desafíos o situaciones inesperadas.

Resolución de problemas complejos: Tener la capacidad de identificar y brindar alternativa de solución, valorar las consecuencias y elegir la más conveniente a implementar.

Habilidades de análisis y comunicación: Es la capacidad de escuchar, hacer preguntas, expresar conceptos e ideas de forma efectiva, la habilidad de saber cuándo y a quién preguntar para llevar adelante un propósito. Además de practicar cursos como oratoria para trabajar en el desenvolvimiento y seguridad.

Enfoque al cliente e innovación: Comprender que las necesidades de los actuales y futuros clientes son la clave para el crecimiento y desarrollo de una empresa.

Si cuentas con estas habilidades y estás buscando experiencia, tienes la oportunidad de convertirte en CEO por un mes como parte del programa de Adecco. Podrán participar del proceso de selección todos los jóvenes mayores de edad, estudiantes universitarios de los últimos años que dominen el idioma inglés y tengan conocimientos de un tercer idioma.

Pin It on Pinterest

Share This