4 consejos para el Día Mundial de la Diabetes

4 consejos para el Día Mundial de la Diabetes

En el mundo, una de cada 10 mujeres vive actualmente con diabetes, además, uno de cada siete nacimientos se ve afectado por la diabetes gestacional. Por ello, es clave que las mujeres que la padezcan estén conscientes de los cuidados que su salud requiere. Este 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, creado para concientizar acerca de esta enfermedad.

Siendo las mujeres la figura de este día, los expertos de Splenda comparten cuatro sencillos consejos y una deliciosa receta para demostrar que el control de la diabetes puede ser más fácil de lo que pensamos:

1. Leer las etiquetas en los envases de alimentos y contar los gramos de carbohidratos enumerados por porción. Comer carbohidratos aumenta los niveles de azúcar en la sangre.

2. Hacer ejercicio regularmente. Mantenerse en movimiento con deportes como caminar o nadar son muy buenas maneras para mejorar la sensibilidad de tu cuerpo a la insulina.

3. Organizar las comidas para no omitirlas y permitir un poco de tiempo para pensar sobre lo que comes. Saltear las comidas puede causar que los niveles de azúcar en la sangre bajen.

4. Explorar opciones de alimentos y recetas. Utilizar edulcorantes bajos en calorías es una gran alternativa para evitar este tipo de enfermedades.

¡Puedes hacer de todo con diabetes! No será un impedimento si la tienes bajo control.

Pin It on Pinterest

Share This