3 platos simples con huevo que te harán sentir todo un chef

3 platos simples con huevo que te harán sentir todo un chef

El huevo es uno de los ingredientes más versátiles de la cocina y uno de los más populares en el desayuno. Por ello, el chef Ignacio Barrios comparte en un reciente video tips para preparar tres platos sencillos y deliciosos con huevo: frito, revuelto y omelette.

El primer plato es un clásico y sencillo huevo frito. El chef recomienda probar freírlo con grasa de pato para darle sabor. Si no tienes al alcance este ingrediente, puedes probar con aceite de oliva o mantequilla. El chef va bañando el huevo con la grasa caliente mientras se cocina, y luego lo sirve sobre un pan con palta.

Para darle un toque diferente a los huevos revueltos, el chef Barrios sugiere cocerlos en una buena cantidad de mantequilla, a fuego lento y removiendo continuamente. El chef le agrega una cucharada de crema de leche a mitad de cocción. Para darle un sabor más fresco, el chef le añade cebollín picado, que puede reemplazarse con cebolla china.

En el caso de la omelette, se debe freír con aceite de oliva en un fuego ligeramente más caliente que los huevos revueltos. La clave para preparar una buena omelette es ir revolviendo suavemente los huevos mientras se cocinan.

Luego de que se forme una ligera tortilla se puede agregar queso rallado antes de enrollar la preparación. Se recomienda servir con una pequeña ensalada.