24 niños de Surco recibirán terapias ecuestres

24 niños de Surco recibirán terapias ecuestres

La Municipalidad de Santiago de Surco y la División de Servicios Especiales de la PNP, inauguraron el “I Programa de Equinoterapia”, con el propósito de colaborar con la rehabilitación de los niños con habilidades diferentes del distrito de Santiago de Surco.

Son 24 niños de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad OMAPED de Surco, con diagnóstico de autismo, que serán beneficiados con este programa, en el que el caballo se convertirá en un terapeuta en la vida de estos pequeños.

En los últimos años, la equinoterapia ha sido usada como un método de rehabilitación ya que incide en el desarrollo de la comunicación y de la interacción social de las personas con autismo y otros trastornos del neurodesarrollo.

El programa se inicia el próximo viernes y tiene una duración de tres meses, en el que grupos de 8 niños acudirán durante cuatro semanas para recibir sus terapias hasta completar los 24 beneficiados en esta primera etapa. Ellos estarán acompañados de sus padres y un especialista de la OMAPED y de la Policía Montada.

La inauguración del I Programa de Equinoterapia de Tacalá se realizó en la Unidad Histórica Montada El Potao, en el distrito Rímac, y estuvo a cargo del jefe de la DIROES, Coronel PNP Herbert Ramos Ruiz. Además, participaron el jefe de la DIVSERESP, Coronel PNP Víctor Zanabria Angulo y la presidenta del Comité de Damas de la PNP, Anita Wiener de Romero, quien entregó regalos para los niños de OMAPED.

La comuna surcana y la PNP vienen impulsando diversos programas a favor de velar por la integridad personal de las personas con habilidades diferentes como el Programa Delfines de Gran Corazón, que consiste en recibir cursos gratis de natación y autoprotección en la piscina temperada de Surco, bajo la instrucción de salvavidas profesionales de la PNP.

Pin It on Pinterest

Share This