24 escolares de Espinar ingresan a COAR 2017

24 escolares de Espinar ingresan a COAR 2017

Nuevamente Espinar avanza a paso firme en el tema de educación. Veinticuatro estudiantes de diferentes instituciones educativas urbanas y rurales de la provincia lograron su ingreso al Colegio de Alto Rendimiento del Cusco (COAR) 2017.

Por tercer año consecutivo, la Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar (CREE) construida con los aportes de Antapaccay, reforzó la formación de los estudiantes espinarenses con un programa anual y acompañó las dos etapas de admisión al COAR; además de brindarles apoyo logístico a los escolares.

Con mucha alegría, Elizabeth Huancara del colegio Almirante Miguel Grau de Espinar señaló: “me siento contenta por haber logrado una vacante en Colegio de Alto Rendimiento del Cusco.

Agradezco a la CREE de Espinar por haberme brindado clases de reforzamiento en Matemáticas, Comunicación y Ciencia, Tecnología y Ambiente durante todo el 2016; además participe del ciclo intensivo en diciembre donde nos brindaron asesoría en Habilidades Sociales y Psicológicas”.

Por su parte, los padres de familia de los estudiantes destacaron emocionados el esfuerzo de sus hijos, la formación de los docentes en cada una de sus instituciones educativas; así como el apoyo brindado por la CREE a lo largo del proceso.

Para la admisión 2017, fueron 145 los estudiantes postulantes, siendo 42 los que superaron la primera etapa y 24 los que lograron su ingreso de manera exitosa. Se destaca estudiantes de instituciones educativas rurales que alcanzaron vacantes.

Edgardo Orderique, Gerente General de Antapaccay, expresó su satisfacción por el logro alcanzado por los estudiantes espinarenses. “Felicitaciones a toda la comunidad educativa de Espinar por este logro, autoridades, profesores, padres de familia, estudiantes tienen mérito en esta buena noticia. Como empresa hemos contribuido con este logro a través de la Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar (CREE) y así lo seguiremos haciendo”, indicó.

Después de la capital, la provincia de Espinar es la que ha logrado mayor cantidad de ingresantes al COAR. En la admisión 2016 fueron 20 los estudiantes que ingresaron al COAR y este año la cifra va en aumento para alegría de la provincia que se encuentra en el centenario de su creación.

La Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar (CREE), megaproyecto educativo impulsado por Compañía Minera Antapaccay, continuará con estos programas a favor de la comunidad educativa de Espinar.