2 deliciosas y refrescantes bebidas que debes preparar en verano

2 deliciosas y refrescantes bebidas que debes preparar en verano

La temporada de verano 2017 está cada día más intensa, nuestras condiciones climáticas varían constantemente y el infernal calor no tiene cuando despedirse. Por ello buscamos cómo refrescar nuestras gargantas, ya sea con un helado o una gaseosa al polo. En ese contexto, Helados Artika comparte cómo preparar dos clásicas pero ingeniosas bebidas en nuestros hogares a base de sus deliciosos helados.

MILSHAKES

Esta bebida puede resultar más agradable de lo normal siempre y cuando utilices tu ingenio y creatividad. En esta oportunidad te presentaremos cómo prepararla rápidamente. Los ingredientes que necesitarás son:

– 3 paletas de crema de Helados Artika de tu sabor favorito (puedes escoger una de estas presentaciones: fresa, chocolate, lúcuma, coco, ron con pasas, algarrobina, pero recuerda usar sólo un sabor).

– ½ vaso de leche entera, es decir, no evaporada.

– Complementos: Recomendamos utilices tu creatividad para decorar tu milkshake, desde un sorbete colorido, hasta fudge, chocolate rallado, cerezas, chispas de colores, incluso crema batida, entre otros.

La preparación es muy sencilla, primero coloca el vaso que utilizarás en la congeladora hasta que esté completamente frío. Luego debes quitarle los palos a las paletas de helado e introducirlos a la licuadora, recuerda que cada paleta debe ser cortada en 4 pedazos, luego de ello procedemos a añadir la media taza de leche entera. Antes de licuarlo recuerda que debes hacerlo en velocidad 1 y por 30 segundos. Sacamos el vaso que dejamos en el congelador para colocar el contenido de la licuadora sin llenarlo por completo, finalmente añadimos los complementos a nuestro gusto.

CREMOLADAS

Algunas personas no se animan a preparar esta receta porque resulta muy trabajoso el proceso de selección y preparación de la fruta. Sin embargo, Helados Artika tiene dos alternativas refrescantes:

Para la primera opción utilizaremos 2 paletas de hielo Saccra de nuestro sabor preferido (puedes escoger entre la nueva de piña, fresa, maracuyá, mango o guanábana).

– ½ vaso de zumo de naranja.
– Dos cucharadas de azúcar rubia.
– Complementos decorativos: Desde un sorbete que combine o frutas que puedan adornar el resultado final.

Procedemos a retirar los palos del helado de hielo e introducimos el contenido a la licuadora, también cortar en trozos cada paleta. Luego agregamos el medio vaso de zumo de naranja y licuamos a la mínima velocidad por 20 segundos. Lo servimos en un vaso y lo decoramos con el sorbete y las frutas que complementen al sabor que escogemos. El resultado es delicioso, porque el zumo de la naranja se complementa perfectamente con el helado de hielo.

Nuestra segunda alternativa es seguir el mismo proceso, pero en lugar de colocar media taza de zumo de naranja lo reemplazamos con media taza de agua. El resultado también es muy agradable y el sabor del helado se conserva totalmente al igual que el color. Y tú ¿Qué opción te animarías a probar?