17 empresas se convertirán en salón de clases

17 empresas se convertirán en salón de clases

La formación dual, el sistema de educación más popular en los países desarrollados tiene nuevos aliados en el Perú. Este nuevo año se han unido al programa de formación dual, un modelo de formación que combina la enseñanza teórica con el aprendizaje práctico realizado en la empresa, importantes empresas de diferentes rubros.

Empresas formadoras: El Olivar, Wellco Peruana (calzado industrial), Eko Business (jugos y filtrantes marca Sunka), GS1 Perú (códigos de barras y estándares logísticos), Vartini Packing (empaques y embalajes), Hartdrot (transportes navieros y logística), Perufarma (comercialización y distribución), Grupo Vallas (soportes publicitarios), Peruvian Seafood (exportadores productos marinos), Matransa (interiores comerciales), Economysa (distribución de abarrotes), Peruvian Nature (exportadores de productos naturales y superfoods), Ransa (operador logístico), Quimirepartos (distribución), TLogística (operador logístico), Mecainnova (cultivo de Hortalizas y legumbres) y Ziyaz (producción y venta de mobiliario).

Estas empresas, quienes se han comprometido con la educación del país, estarán incorporando este sistema de contratación y enseñanza a partir de este año.

Además de facilitar la inserción laboral para los jóvenes peruanos, el sistema dual vincula a los profesores de centros de estudios que cuentan con esta modalidad con las empresas; ya que estarán en constante comunicación para valorar el desempeño del alumno y para conocer los requerimientos de enseñanza para que el estudiante se desempeñe en áreas de trabajo.