14 mil usuarios manejaron de forma segura con Speed Control

14 mil usuarios manejaron de forma segura con Speed Control

En su objetivo por motivar la conducción de forma segura en la Panamericana Sur, el aplicativo Speed Control de Movistar logró impactar a más de 14 mil usuarios, quienes recorrieron más de 200 mil kilómetros respetando el límite de velocidad establecido.

Actualmente, el uso de la tecnología es sumamente importante para el impacto efectivo en los jóvenes. Por ello, el innovador aplicativo de Movistar impulsó la conducción responsable y benefició a sus usuarios con megas gratis. Este tipo de iniciativas de concientización pueden tener importantes resultados en la sociedad de manera tangible.

El Presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (Aviactran), Carlos Villegas, resaltó la importancia de sumar esfuerzos entre la ciudadanía y las empresas para generar conciencia sobre los accidentes de tránsito por exceso de velocidad.

“El exceso de velocidad es aún una de las causas principales en los accidentes de tránsito en el país y la mayoría de víctimas son jóvenes entre los 18 y 29 años según el INEI, siendo Lima la provincia que registra el mayor número de accidentes de tránsito con el 43,7%”, señala Villegas.

En enero de este año, Movistar inició la campaña de concientización sobre el respeto a los límites de velocidad mediante el aplicativo Speed Control. Este app motivó a los conductores a mantener una velocidad máxima por debajo de los 100 kp/h en la carretera Panamericana Sur, premiándolos con un bono de 1GB por semana.

Speed Control fue una manera creativa de atraer la atención de los jóvenes, principales víctimas de accidentes por exceso de velocidad. Este esfuerzo de Movistar tiene que multiplicarse y motivar a más empresas para lograr un llamado a la conciencia”, expresó Villegas.

De esta forma, Movistar contribuyó con la disminución de los accidentes de tránsito por exceso de velocidad, dejando la velocidad en los Smartphones.