110 mil peruanos ayudaron a damnificados con Telefón

110 mil peruanos ayudaron a damnificados con Telefón

La campaña TeleFón, liderada por los operadores móviles, motivó la participación de más de 110 mil peruanos, quienes realizaron donaciones a través de llamadas y mensajes de texto a favor de los damnificados de los desastres naturales en el país.

La iniciativa recaudó más de 380 mil soles que se destinarán a ayuda humanitaria para las víctimas. Estos fondos fueron entregados hoy al representante del Instituto Nacional de Defensa Civil ( Indeci), el Capital de Navio (R) Ricardo Carvajal Raymond, en una ceremonia que contó con la participación del ministro de la Producción, Bruno Giuffra; y Alvaro Valdez, en representación de las empresas de telefonía.

Sobre la campaña, el ministro Giuffra sostuvo que la campaña Telefón, fruto de una alianza entre el Estado y la empresa privada motivó que miles de compatriotas puedan contribuir con sus donativos a través de llamadas y mensajes de texto a favor de los afectados en el norte del país.

De la misma manera, el representante del INDECI reconoció el esfuerzo conjunto realizado por las operadoras de telecomunicaciones del país a favor de la población damnificada por las lluvias intensas. “Esta iniciativa fue increíblemente extraordinaria, lo que demuestra al amor al país y la vocación de servicio para un bien común de estas entidades”, acotó Carvajal. Asimismo, precisó que el dinero recaudado servirá para brindar ayuda humanitaria a los damnificados con carpas, agua y alimentos.

“Este año fuimos testigos del impacto de los desastres naturales que afectaron a más de un millón de nuestros compatriotas. Gracias a la TeleFón, los operadores pusimos a disposición de los usuarios nuestras plataformas tecnológicas para brindar un mecanismo fácil y rápido que canalice los aportes de la comunidad y ayudar a los damnificados”, destacó Valdez.

Los peruanos apoyaron mediante el envío de más de 90 mil mensajes de texto y más de 21 mil llamadas de telefonía fija de Movistar. Entre el 24 de marzo y 09 de abril, las marcas de telecomunicaciones del país como Bitel, Claro, Entel, Movistar, Tuenti y Virgin Mobile, lideraron esta iniciativa a nivel nacional para recaudar donaciones en ayuda a los damnificados.